Preguntas sobre alquiler

  • ¿Qué requisitos necesito para alquilar un inmueble?

    Para alquilar una propiedad los requisitos que suelen solicitarse son los siguientes: 1) demostración de ingresos ( recibo de sueldo, declaración de ganancias. 2)Garantía propietaria de un tercero . De la ciudad Autónoma de Buenos Aires o de la Provincia de Buenos Aires

  • ¿Puede presentarse una garantía que esté afectada como bien de familia ?

    Las propiedades que ponen como garantía no pueden estar grabadas con ninguna restricción. No pueden tener bien de familia, hipotecas, embargos, usufructo. Si está afectada como bien de familia, no puede ponerse en garantía. Para ello habría que desafectar el inmueble del bien de familia.

  • ¿Por qué se certifican las firmas mediante escribanía?

    Se certifican las firmas en un contrato para que en el caso de algún conflicto judicial las partes no desconozcan sus firmas en un contrato.

  • ¿Se pueden rescindir los contratos de alquiler?

    Los contratos de vivienda y comerciales se pueden rescindir en forma anticipada como marca la ley y el código civil. Pasados los 6 primeros meses del contrato debiendo abonar una indemnización. Dentro del 1 año del contrato deberá abonar 1 mes y medio del valor del alquiler en concepto de indemnización y pasado ese periodo el valor a abonar es de 1 mes del valor del alquiler en concepto de indemnización.